jueves, 16 de julio de 2015

PERSONAJE DE HOY: NANO

MANUEL SIERRA“NANO” (Ricardo Aiello)
Los orígenes de Nano son inciertos. Solo se sabe que hasta los seis años estuvo al cuidado de una “madre de crianza”, pagada por el estado, de la que tiene un vago recuerdo. Todo transcurría normalmente hasta que ocurrió el accidente: un auto lo atropelló a la salida del colegio y su historia cambió para siempre. Los médicos lograron salvarlo pero le dieron pocas posibilidades de que volviera a caminar. La madre de crianza renunció al enterarse del diagnóstico: “Hacerse cargo de un chico paralítico era demasiado trabajo para ella, y menos con la miseria que le daban de subvención”.
Los especialistas comprobaron con asombro que el chico tenía una inteligencia superior a la normal, que superaba las etapas de aprendizaje a pasos agigantados y una avidez por saber cada vez más que conmovía. Muy pronto leyó y escribió fluidamente y mostró una capacidad analítica única para las matemáticas y ciencias. Tal vez por esta constante estimulación intelectual que lo llevaba a superar ecuaciones y fórmulas complicadísimas o porque su destino estaba escrito, un buen día las piernas de Nano comenzaron a moverse. Y comenzó la rehabilitación…
Es un científico en miniatura. No hay artefacto que no pueda arreglar y máquinas que no se atreva a inventar. Es metido para adentro, para él el día tiene 72 horas y nunca registra la hora de comer, de la merienda o de irse a acostar. Las coordenadas de su tiempo las marcan el resultado de sus investigaciones, algún nuevo aparatejo que acaba de inventar o las tres mil páginas web que consume por día cuando consigue meterse en la PC del escritorio del hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario